Sobre mí

Hace 28 años nace en un pueblo muy pequeño llamado Alfondeguilla, una niña a quien pusieron de nombre Elena Torres, la cual llegó con un cambio de hora a finales del mes de marzo. Desde pequeña se entretenía mucho dibujando y pintando. Iba a la escuela de su pueblo, donde los maestros siempre le destacaban esta habilidad para las manualidades y la pintura. Cuando terminó los estudios de primaria, y de la ESO, formó su futuro en uno de los trabajos que en la época eran seguros, en la Administración y las Finanzas, los cuales compaginaba con un trabajo como administrativa.

Años después, en 2009, la crisis, le hizo perder su trabajo, pero le abrió las puertas a los estudios que realmente siempre le habían apasionado, los estudios de ilustración, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón. En el año 2010 junto con sus compañeros de estudios expone una serie de grabados en el edificio de Bancaja en Castellón. También durante estos estudios realiza prácticas en la editorial.

En 2015 junto cuatro ilustradores más, expone algunas de sus obras en el Palau de Vivel en la Vall d'Uixó, en la exposición "il.lustrem el Palau".

En Octubre de este mismo año 2015, ha ilustrado la portada de la revista "Aigualit" con una obra llamada "El Ventall de la llibertat" la cual marca la nueva etapa que abre la revista.

2016 ha supuesto para Elena el fin de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, en el "Easd Castelló" obteniendo en octubre de este mismo año, por la mejor media de Diseño Gráfico el premio de fin de estudios. Ha compaginado durante un tiempo estos estudios con un trabajo como diseñadora gráfica en "Elegance Grupo".

Este año 2016 ha realizando sus prácticas como diseñadora gráfica en la empresa Soluciones 480, situada en Castellón, dónde una vez terminadas en marzo, pasó a trabajar con ellos hasta octubre de 2017.

Además durante los meses de febrero 2016 guió junto Ana Mingarro la XIII CAMPANYA D'ANIMACIÓ LECTORA BIBLIOTECA-ESCOLA "UN LLIBRE, UN AMIC", acompañada de un taller para los más peques para que conocieran la imprenta y sus orígenes. Y en Mayo realizaron por todos los colegios de la población de La Vall d'Uixó los talleres de ilustración.

En noviembre de 2017 ha realizado el curso es Photoshop CC para la cerámica y la inyección digital, para poder abarcar el mundo del diseño en la cerámica.

Actualmente trabaja en Ocre Estudi como diseñadora gráfica desde noviembre de 2017, donde ha realizado trabajos para CEVISAMA 2018.

Al mismo tiempo, colabora en el diseño gráfico con la editorial Sar Alejandría de Castellón.

Esta joven tiene como señas de identidad el trabajo, la constancia y la creatividad rodeadas de la convicción de que está haciendo lo que quiere hacer y que ama por encima de todo, que le permite recrearse y disfrutar de cada una de las obras que salen de su lápiz conducido por su imaginación.

Volver Curriculum

Contacta conmigo

Ponte en contacto conmigo mediante cualquiera de los siguientes correos y te responderé encantada.

elena@anelene.es o elena@anelene.es